Frustran asalto

Kar García
Diario El Mundo

Puebla.- Tres sujetos empistolados interceptaron a un trailero para despojarlo de su unidad, cuando circulaba sobre la autopista Veracruz-Puebla a la altura del kilómetro 224, en el tramo carretero Ciudad Mendoza-Esperanza
Los hechos acontecieron la tarde de ayer, cuando los presuntos asaltantes sometieron con un arma de fuego al trailero para despojarlo de la unidad en la que viajaba, a la altura de San José Cuyachapa.
Sin embargo, cuando los presuntos delincuentes se percataron de que el conductor había pedido el apoyo de las autoridades policiacas, de inmediato se dieron a la fuga en el vehículo en el que viajaban.
Elementos de la Policía Estatal, así como de la Policía Federal División Caminos adscrita a la Guardia Nacional, arribaron al sitio para resguardar al trailero y asegurar que no se consumara el asalto.
Las unidades policiacas actuaron a tiempo e impidieron que los presuntos asaltantes consumaran el atraco.

Organizaciones
Cabe recordar que el pasado 21 de julio, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, precisó que en la zona de Maltrata y los límites con el estado de Puebla existen dos grupos dedicados al robo de autotransporte de carga, a los cuales ya tenían ubicados y pronto serían detenidos.
Lo anterior como parte de la estrategia interestatal de seguridad, con el apoyo de la Guardia Nacional, para abatir los atracos violentos en agravio de automovilistas y traileros, especialmente sobre el tramo que va de San José Cuyachapa hasta Maltrata.
Asimismo, a mediados de mayo pasado fuerzas de seguridad de Veracruz y Puebla detuvieron a siete presuntos integrantes de una banda de asaltantes.