Esperan comerciantes repunte en sus ventas

Abel Valdez

Diario El Mundo

Orizaba.- Comerciantes del centro de la ciudad esperan un repunte de ventas tras la apertura de sitios públicos y parques.

En un recorrido realizado en comercios establecidos alrededor de parques como la alameda Cri-crí, Apolinar Castillo, López, los locatarios manifestaron que es de gran apoyo que se reaperturaron los sitios públicos.

Sin embargo, algunos reconocieron que las ventas no son las mismas antes de la pandemia, incluso algunos ya piensan en cerrar definitivamente porque no les alcanza para pagar la renta del local o pagar salarios.

Por ejemplo, en el centro histórico un negocio nuevo llega a costar hasta 30 mil pesos por renta mensual, mientras que algunos que se mantienen sobre la marcha sus propietarios lograron guardar dinero para una emergencia y gracias a esta educación financiera evitaron despedir a sus empleados o subir el precio de sus materias primas.

En ese sentido, confían en que las ventas lleguen a subir hasta en un 50 por ciento debido a que se aproximan fechas importantes para el país donde los locatarios aprovechan para dar ofertas, descuentos y realizar promociones para atraer a más clientes.