Capturan al ‘Compa Playa’

De la Redacción

Xalapa.- Elementos de la Policía Ministerial de Veracruz en conjunto con sus homólogos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato lograron la captura de Itiel “N” mejor conocido como “El Compa Playa”, quien es señalado como el presunto autor intelectual del asesinato del diputado local del PRI Juan Carlos Molina Palacios, ocurrido el pasado 9 de noviembre de 2019.
“El Compa Playa” fue señalado por el Gobierno del estado como uno de los principales generadores de violencia en la región piñera y principalmente de las desapariciones forzadas en Playa Vicente.
Los agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión por el asesinato del legislador ocurrido en una emboscada a las afueras de su rancho Santa Rosa del Alba, en la localidad de Rancho del Padre, en Jamapa.
Ese día los sujetos fuertemente armados ultimaron a balazos a Molina Palacios cuando intentaba ingresar a su propiedad a bordo de su camioneta, en un hecho que generó una intensa movilización por parte de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.

Investigaciones
Desde el mes de febrero el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lo señaló de actos delictivos en la zona, y ayer se filtró su detención en Guanajuato.
Se prevé que una vez que sea vinculado a proceso, la titular de la Fiscalía General del Estado se reúna con diputados locales que integraron una comisión especial, a fin de dar todos los detalles de la investigación ministerial.
Juan Carlos Molina Palacios también fue dirigente de la CNC (Confederación Nacional Campesina) en el estado de Veracruz, y tres meses después de su homicidio fue asesinado en Lomas de Angelópolis, en Puebla, Francisco Guízar Pavón, quien era su suegro y presuntamente uno de los principales comercializadores de combustible robado.