Asesinan a maestra

Erik Cruz
Diario El Mundo

Amatlán.- Una maestra, vecina de este municipio, fue ejecutada de dos disparos, uno en el tórax y otro en la cabeza, cuando se encontraba con su hija en una parada de transporte público, a una cuadra del Palacio Municipal.
Fue aproximadamente a las 20:19 horas cuando en la calle Morelos y esquina Pascual de los Santos se encontraba la profesora María de los Ángeles de Jesús González, de 42 años, con su hija Julissa Bernabé González, de 24 años.
Ambas estaban en la esquina cuando se acercó un sujeto a bordo de una motocicleta, vestido con camisa verde, para disparar en contra de la víctima en dos ocasiones. María de los Ángeles cayó al suelo mientras su hija pedía auxilio y el agresor huía en dicho vehículo.
Elementos de la Policía Municipal al mando del primer comandante Manuel Cortés llegaron a prestar el auxilio, tomaron características del agresor y montaron un operativo de búsqueda con apoyo de policías estatales y de la Fuerza Civil, sin embargo, el agresor no fue ubicado.

Confirman deceso
Paramédicos de Amatlán arribaron a bordo de la ambulancia para brindar los primeros auxilios a María de los Ángeles, sin embargo, la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que el cuerpo fue cubierto con una sábana blanca.
Más tarde llegaron agentes de la Policía Ministerial Investigadora, quienes dialogaron con los testigos además del empleado de la tienda de conveniencia, a la vez que ubicaron dos cámaras de seguridad privada en el lugar, para solicitar las videograbaciones.
Un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes, embaló dos cartuchos al parecer calibre 9 milímetros e inspeccionó el cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Córdoba.