¡Retoman el vuelo!

Agencias

América 3-1 Mazatlán
Jornada 8

El América venció 3-1 al Mazatlá este miércoles en el estadio Azteca en el partido que dio inicio a la octava jornada del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del futbol mexicano.
Henry Martín marcó el 1-0 para las ‘Águilas’ del América al minuto 47 con un remate cruzado dentro del área.
El 2-0 fue cortesía del Mazatlán al minuto 54. Aldo Rocha retrasó la pelota desde el primer tercio de cancha y sorprendió a su arquero que estaba desconcentrado y mal ubicado.
Richard Sánchez consiguió el 3-0 con un tiro libre al 57. El paraguayo colocó el balón en el ángulo superior derecho.
Camilo Sanvezzo hizo el gol de la honra para el Mazatlán al 72. El brasileño definió el 3-1 con un toque dentro del área.
Con este resultado, el América llegó a 16 puntos y se colocó en el segundo lugar de la clasificación. El Mazatlán se quedó con seis unidades en la parte baja de la tabla.
La jornada continuará el jueves con dos partidos. En el estadio La Corregidora, el Querétaro recibirá al Toluca y el Atlético San Luis visitará al Pachuca en el estadio Hidalgo.
El viernes en el estadio Caliente, el Tijuana tratará de de romper su cadena de cuatro derrotas consecutivas ante el Monterrey que se presentará con dos triunfos consecutivos.
En la actividad sabatina, los Pumas pondrán en juego su etiqueta de invicto ante el Puebla en el estadio Olímpico Universitario.
El Cruz Azul, líder de la competencia con 16 puntos visitará en el estadio Jalisco al Atlas, que es colista con cinco unidades.

PARA HOY:
Querétaro vs Toluca
Estadio: La Corregidora
Hora: 19:00 TV: Fox Sports

Pachuca vs San Luis
Estadio: Hidalgo
Hora: 21:00 TV: C. Sports

COSECHA
16
Unidades suma el América en el presente campeonato de la Liga MX.

RÉCORD
El Piojo llegó a su victoria número 134 en 261 partidos dirigidos con los de Coapa y se convirtió en el hombre que más juegos ganó al frente del plantel profesional. Es decir que superó a José Antonio Roca, quien mantiene una marca de 133 triunfos en 283 encuentros.