Rescatan perros tras un mes en una cueva

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Dos perritos fueron rescatados después de permanecer durante un mes en una cueva de más de 100 metros de profundidad, en la Sierra de Coyomeapan.

Los perritos cayeron por accidente en la galería de más de 100 metros en Coyomeapan, donde se encontraban en la oscuridad y en ambiente hostil; después de un mes fueron localizados y rescatados.

Se trató de “Dragón” y “Lobo”, ambos fueron ayudados por un grupo de rescatistas de la ciudad de Tehuacán y otros voluntarios que se unieron.

Hace unos días se alertó a los cuerpos de rescate, quienes se trasladaron a la Sierra Negra de Coyomeapan; las maniobras de rescate tuvieron una duración de casi tres horas debido a que los rescatistas tuvieron que utilizar equipo especial para realizar maniobras de rappel y poder descender hasta donde estaban las mascotas.

Pese a que estuvieron sin alimento, expuestos a picaduras de animales, ambiente frío y húmedo, “Lobo” y “Dragón”, lograron ser rescatados en estado óptimo y fueron entregados a sus dueños.

Gabriel Gómez Rosete, director de Turismo Sostenible del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, compartió la buena noticia y felicitó a los espeleólogos de Orizaba, miembros del instituto de Montañismo y Exploración del estado de Veracruz que participaron en el rescate de estos caninos.

En las imágenes que compartió se pude ver a “Lobo” y “Dragón”, siendo liberados; ambos se volvieron a reencontrar fuera de la cueva con su dueño a quien reconocieron de inmediato.