Logra PRI presidir en San Lázaro

Agencias

Tras amagar con el quiebre de la 4T si dejaban presidir al PRI, la tarde de ayer, y en el segundo intento, el pleno de la Cámara de Diputados avaló a la priista Dulce María Sauri como su presidenta para el Tercer Año de la 64 Legislatura, y con ello, se quedó en el camino la fracción del PT y su principal aspirante, Gerardo Fernández Noroña.
Dulce María Sauri ahora sí recibió el apoyo de la bancada de Morena, y solamente la bancada del PT, votó en contra.
Esta mañana en la Junta de Coordinación Política se acordó también como secretarios a Dolores Padierna (Morena); Xavier Azuara (PAN) y Sara Rocha (PRI).
Esta tarde, ante la posibilidad de que ayer miércoles se haga un nuevo intento por integrar la presidencia de la Cámara de Diputados con la presidencia de Dulce María Sauri, el coordinador del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval amagó y aseguró que dejar pasar al PRI es el punto de quiebre de la Cuarta Transformación.
En un mensaje en la red social de Twitter, Reginaldo Sandoval dijo que ante la información de que nuevamente se quiere meter la resolución de la Mesa Directiva este miércoles en los mismos términos del pasado lunes, anunció que el PT es la tercera fuerza y se sostiene.
“Ante la información de que nuevamente quieren meter la resolución de la Mesa Directiva el día de hoy en los mismos términos, anuncio que el PT es tercera fuerza y se sostiene. Dejar pasar al #PRI es el punto de quiebre de la #4T”, dijo Reginaldo Sandoval.

DATO
LA VOTACIÓN
313 a favor,
123 en contra y
21 abstenciones

………………………….

NOTITA

Acusa a secretaria de Gobernación … balazo

Denuncia Noroña
operación de Estado …. cabeza

Agencias

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) denunció que en la Cámara de Diputados existe una operación de Estado para elegir a la nueva Mesa Directiva.
Señaló de manera directa a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de quien sugirió que se metió a la negociación para que el PRI encabece la Mesa Directiva.
“Quiero empezar denunciando qué hay una operación de estado para imponer en la Presidencia a Dulce María Sauri, hay división de poderes, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, nada tiene que hacer interviniendo en los asuntos de esta Cámara”.
El coordinador del PRI, René Juárez aseguró que nadie ha metido mano en este proceso de selección de la Mesa Directiva.
Y agregó: “No nos mueven intereses perversos, nos mueve el interés de la nación, estamos convencidos que de que es necesario dar un ejemplo de civilidad”.