Esperan pensionados dos horas para entrar al banco

Carolina Muñoz

Cortesía

Ciudadanos en su mayoría pensionados, ayer hicieron largas filas para poder ingresar al banco. Citibanamex fue uno de los que presentó mayor aglomeración debido a que los primeros días del mes se cobran pensiones y no se encontraban abiertas las sucursales para atender a todos los municipios de la región.

Había una sola fila para pasar a ventanillas, a servicio al cliente, hacer depósitos y pagos. Se extendía por más de 3 cuadras y llegaba hasta la calle Sur 2 y doblaba hasta la esquina de Poniente 5; hubo una gran acumulación de personas, quienes dijeron haber esperado en la fila hasta casi dos horas o más.

La mayoría eran personas de la tercera edad que iban a cobrar sus pensiones, quienes venían de municipios vecinos como Mariano Escobedo, Atzacan, Río Blanco, Zongolica, Ixtaczoquitlán, Acultzingo, San Andrés Tenejápan.

Los empleados de Citibanamex expresaron que no se encontraban todas las sucursales en funcionamiento por la falta de personal, ya que algunos estaban enfermos y por prevención no asisten en su totalidad.

El Presidente Municipal, Igor Rojí López, en un recorrido por el centro, se encontró con esta larga fila y expresó su descontento por esa situación.

A pesar de que ya les han hecho peticiones para que abran más sucursales y cajas, esto no ha sucedido, argumentando que ellos se rigen por la Comisión Nacional Bancaria y el Gobierno Federal.

Dijo que aunque el Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud cambiaron de semáforo rojo a naranja no teníamos que bajar la guardia y recomendó seguir manteniendo la sana distancia, hacer uso de gel antibacterial, de cubrebocas y del lavado de manos constante.

El alcalde ingresó a la sucursal bancaria ubicada en Oriente 2 para solicitar al gerente tome medidas para evitar la conglomeración abriendo sus otras sucursales.

En pleno sol, las personas y adultos mayores permanecieron más de dos horas en la fila de la calle esperando ser atendida para poder cobrar. Aunque hubo algunas que llevaron sus sillas.