Arranca el Mes del Testamento

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Región.- Inició septiembre, el Mes del Testamento, cuando las notarías públicas hacen descuentos hasta del 50 por ciento a la población que quiera tramitarlo y brindar certidumbre jurídica a sus familiares en bienes y propiedades después de muertos.
Pese a que esta campaña anual se realiza en todo el país durante septiembre, esta vez solo se instaló un módulo de atención gratuita en Yanga.
En los municipios de Amatlán, Atoyac, Cuichapa, Paso del Macho y Cuitláhuac no se colocaron centros de atención; quienes piden informes, personal jurídico del DIFlos canaliza a las notarías de la región sin hacer el trámite directo en el Ayuntamiento.
En Yanga las autoridades iniciaron ayer la campaña anual “Septiembre, mes del Testamento”, a través de un módulo de atención ubicado en bajos del Palacio municipal, se instaló personal de una notaría pública que ofrece asesoría gratuita a la población que contemple distribuir sus bienes a sus seres queridos y evitar dejar sus propiedades intestadas.
“Lo más importante que podemos heredar a nuestra familia es tranquilidad para cuando ya no estemos; es por eso que el objetivo principal de esta campaña es fortalecer los lazos familiares y dar certeza a las familias sobre su patrimonio”, señalaron las autoridades.
La población interesada en solicitar información y efectuar el trámite será atendida en la entrada principal del Palacio municipal los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00 horas; para recibir la asesoría gratuita y el testamento tiene un costo de mil 800 pesos durante septiembre que dure la campaña, que prevé promover certidumbre legal a las familias.