Solicitan boleros los dejen trabajar

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Después de casi seis meses sin trabajo, los boleros que se encontraban trabajando en el Parque Castillo, sostuvieron una platica con el Regidor Emmanuel Gómez García, donde le solicitan la reapertura del parque para poder trabajar.

Los boleros señalaron que no se oponen a seguir ninguna de las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, pues lo único que quieren es volver a trabajar y tener nuevamente un ingreso económico en que hogares.

“No hay ninguna excusa para que no nos abran el lugar de trabajo, porque tanto estamos nosotros dispuestos a acatar lo que las autoridades nos digan y como ellos tienen los recursos para decirle a la gente que se retire a sus casas”, comentó uno de los afectados.

Destacaron que los primeros meses aceptaron irse a sus casas porque estaban de acuerdo, sin embargo, ya han pasado casi seis meses y la mayoría de ellos ya tiene deudas, pues todo este tiempo estuvieron sobreviviendo pidiendo dinero prestado, sin embargo, ya no pueden seguir de esta manera.

Por otra parte, Gómez García reiteró su apoyo a los boleros y aseguró que hoy en la junta con el Comité Municipal de Protección Civil, apelará para que se pueda abrir el parque Castillo y vuelvan a trabajar, pues son 20 familias que viven de este oficio tan antiguo.

“Sabemos que la cuestión de salud es complicada, mi posición el día de hoy es defender el que ellos puedan tener ya su fuente de trabajo, ellos ni piden que se les regale algo o que el ayuntamiento subsista absolutamente nada, lo único que piden es que vuelvan a trabajar y es justo para ellos”, admitió el Regidor I.

Recordó que esta es una situación que nadie esperaba, sin embargo, como servidores municipales deben buscar alternativas en base a la realidad que estamos viviendo para que la gente tenga una manera de subsistir.