Netflix abre su catálogo

Agencias
Netflix abrió de forma gratuita parte de su catálogo permitiendo a todos espectadores disfrutar de él sin necesidad registrarse o contar con una suscripción. Los usuarios que no tengan una cuenta en la plataforma, podrán ver el primer episodio de algunas de las series más conocidas de Netflix, así como algunas películas y documentales.
El catálogo se actualizaría constantemente.Haciendo click en el enlace ( https://netflix.com/ar/watch-free) se puede ver el contenido que ya está disponible de forma gratuita y sin que tener cuenta en la plataforma de streaming. Para poder ver algunas de las producciones habilitadas, los usuarios tan solo tendrán que acceder al link, elegir el título y pulsar en “Ver ahora”.
De acuerdo con información del medio Engadget, Netflix está dando paso a una estrategia diferente y decidió ofrecer parte de su contenido original de forma gratuita. Desde ayer, los usuarios pueden visitar una página con el lema “ver gratis” que, sin necesidad de iniciar sesión, permite acceder a programas y películas como Bird Box, Stranger Things, Grace y Frankie, The Two Popes y un otros más.
No es la primera vez que la empresa ofrece algún programa o película de forma gratuita como vista previa. Por ejemplo la comedia romántica A todos los chicos de los que me enamoré estuvo disponible de manera libre durante aproximadamente un mes antes de que se lanzara la secuela. Asimismo, recientemente Netflix subió varios documentales gratuitos en su canal de YouTube. Pensados como un apoyo para maestros y estudiantes se pueden por ejemplo ver toda la serie Nuestro Planeta.
Sin embargo ahora la estrategia de contenido libre llama la atención porque es mucho más grande. No obstante hay algunos puntos a aclarar, por ejemplo que hablando de la serie Stranger Things, en realidad solo se puede acceder de manera libre al primer capítulo si se quieren ver las temporadas completas hay que pagar por ellas.
También vale la pena señalar que el contenido gratuito solo se puede ver desde un navegador en una computadora o en un teléfono Android, es decir que no está disponible a través de las aplicaciones móviles de Netflix y tampoco funciona en el navegador del iPhone. Y, aquí viene lo triste, al parecer la opción aún no está habilitada para México. Hasta la publicación de esta nota la página de la plataforma no nos mostraba la opción de “ver gratis” nos sigue pidiendo acceder con nuestra cuenta.