Continúa lucha por municipalizar agua

dav

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Rio Blanco.- El proyecto del Frente de Colonias y Organizaciones Mártires que fuera encabezada por José Déctor Cortina, quien falleció el pasado mes de julio, continuará trabajando con el resto de los integrantes, buscando la municipalización del servicio de agua, que se de un buen servicio y trato a los ciudadanos, además de calidad del vital líquido.
“A petición de la esposa del compañero José que era nuestro vocero, estoy asumiendo momentáneamente la responsabilidad del equipo”, afirmó Roberto Castro Rojas, integrante del Comité quien reconoció que por años el servicio del agua no ha sido óptimo y es el malestar de la gran mayoría de usuarios.
Reconocieron que independientemente de los días de duelo por la muerte del vocero, algunos otros integrantes tuvieron ciertas recaídas y ya se están recuperando, por lo que ya se están preparando para continuar con los proyectos pendientes.
Afirmó que a causa de la pandemia, no se han logrado reunir en las últimas semanas, pero en próximas días estarán realizando una reunión con todos los demás integrantes para consolidar y determinar quién será el nuevo representante para seguir luchando por la municipalización del servicio de agua en Río Blanco.
“Nosotros al igual que el compañero José anciamos la municipalización del servicio de agua, además de que estamos demandando el incumplimiento de un acta de Cabildo” expresó.
Añadió que los acuerdos logrados ante la Comisión del Agua del Estado de Veracruz se habían realizado en la ciudad de Xalapa con el ingeniero Alan, quien está a cargo de la zona centro, así como con el propio Director de CAEV.
“Llegamos a buenos acuerdos con ellos, pero desafortunadamente hoy notamos que hubo un cambio, por lo que esperamos que los cambios sean para bien y en breve estaremos reuniéndonos con quién está al frente para analizar los acuerdos que existen”, señaló.
Lo anterior, para que se reconozca al Frente de Colonias, y el por qué se está en lucha, “vamos a continuar con los ideales del compañero José Déctor Cortina, por que son determinaciones que tienen muchos años atrás como Cámara de la Propiedad Inmobiliaria y que los ideales se consolidaron cuando se realizó el Frente de Colonias.
“Vamos a seguir en el proceso de la municipalización y vamos a seguir exigiendo a la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz a través de la dirección de Río Blanco que den buen servicio, buen trato”, afirmó.
Y es que aunó que son 350 afiliados en el grupo del Frente, más otra cifra igual de integrantes de otros grupos que se les unieron.
“Queremos seguir insistiendo en que se dé agua de calidad y cantidad porque muchas personas se quejan de que el agua está por horas y no les alcanza ni siquiera a llenar sus tinacos, entonces en eso vamos a estar trabajando, aunque el compañero ya no se encuentra entre nosotros vamos a seguir con el Frente de Colonias”.
Calificó que la calidad del agua es pésima, llega muy sucia y los encargados no han hecho nada por mandar agua limpia, y aunque les han señalado que va arrancar el Proyecto de Las Tres Villas, van a buscar que por el momento se mejore el servicio.