6 horas solidarias

Maribel García y Gabriel Lartigue cumplen con el reto al que fueron convocados por la Asociación Internacional de Ultracorredores

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Representando a México y la región, los ultramaratonistas Gabriel Lartigue junto con Maribel García, cumplieron con las 6 horas solidarias que fueron convocadas por la Asociación Internacional de Ultracorredores (IAU).
El pasado sábado por la noche ambos corrieron por las principales calles de Orizaba bajo la penumbra de la noche que los acompañó en todo momento. En esta ocasión además de ellos también se sumó a realizar la hazaña en Pluviosilla, los experimentados atletas Raul Humberto Castañón Guevara, Modesto Radilla y Manuel Ramírez.
El reto comenzó a las 0:00 horas a la altura de Oriente 6 y Sur 11 para cumplir con un circuito hasta Poniente 7 Sur 16 marcando en cada vuelta 2.8 kilómetros.
A las 6 de la mañana, que culminó la prueba, Gabriel acumuló 68 kilómetros 760 metros, mientras que Maribel hizo lo suyo con 63 kilómetros 700 metros, ambos coincidiendo en que fue una extenuante prueba pero fue un gran orgullo poder participar.
“Estoy muy contento, es una prueba muy difícil tiene una rara mezcla entre velocidad y resistencia, la verdad es que acumule muy buenos parámetros, estoy hasta ahorita en el segundo lugar nacional, la lista la encabeza Humberto Castañón que hizo 73 así que ese eso me mantiene muy feliz”, comentó Lartigue.
El equipo mexicano estuvo integrado por 9 hombres junto con 9 mujeres de diferentes estados de la República Mexicana, en el caso de la región Gabriel Lartigue representó Orizaba y Maribel García a Río Blanco.

Internacional
El evento virtual se desarrolló al mismo tiempo por 426 atletas de diferentes países.
6 Horas seguidas corrieron
5 Deportistas participaron en Orizaba
68 Kilometos hizo Gabriel
63 Kilometos hizo Maribel

Dato
Raul Humberto Castañon Guevara 73.700 km
Gabriel Lartigue Santoyo 68.670 km
Maribel Garcia Garcia 67.500 km
Modesto Radilla 62.100 km
Manuel Ramirez Diez 38.200 km