¡Sumérgete en el cine!

Daflin García
El Mundo de Orizaba

El agua es vida, dice por ahí una frase muy popular que no está nada lejos de la realidad… el agua nos mantiene vivos, nos rodea y es tan importante cuidarla por nuestro propio bien, pero además nos divierte, nos inspira y nos entretiene… sí, claro que nos entretiene, porque como el cine es aquel ventana mágica que nos transporta a todos lados, es normal que hayan filmes con la temática del agua, desde lo más sorprendente hasta lo más real.
Así que aviéntate un chapuzón con nosotros y disfruta de estas recomendaciones que te dejamos con motivo de la Semana Mundial del Agua.

1
The Shape of Water
Director: Guillermo del Toro
Año: 2017
Sin duda todo lo el cine de Guillermo del Toro me apasiona y esta película no es la excepción, pues aunque es una historia de amor, tiene que tener su toque, pues una mujer se enamora de un mounstro del corte anfibio que nos hace vivir entre lo natural y lo sobrenatural, combinando lo poético con lo crudo y con mucha agua de por medio.

Como Agua para Chocolate
Director: Alfonso Arau
Año: 1992
Ok, no hay mucha agua, pero sí mucho drama, mucho amor, mucha historia y mucha tradición. Una gran película mexicana donde dos jóvenes viven enamorados pero separados. Ella, la protagonista, vive entre la amargura, la comida mexicana y uno que otro toque mágico que revela en un diario, donde constantemente suele sentirse “como agua para chocolate” cuando tiene cerca a su amado.

Life of Pi
Director: Ang Lee
Año: 2012
Una película que removerá todos tus sentidos y sentimientos junto a la aventura de Pi, un joven que experimenta la presencia de Dios tras sobrevivir a un naufragio y compartir el bote salvavidas con su único compañero: un tigre de Bengala llamado Richard Parker. Un gran mensaje para la vida y sí, mucha, pero mucha agua.

The Life aquatic whit Steve Zissou
Director: Wes Anderson
Año: 2014
Divertida y con humor negro, así es esta película en donde el oceanógrafo Steve ha preparado un plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco. En el viaje va su esposa, a una periodista y a un joven que podría ser su hijo. Una aventura en un submarino con la hermosa estética de Wes Anderson y un viaje sin igual.

Pirates of the Caribbean (saga)
Directores: Gore Verbinski/Rob Marshall/Joachim Rønning/Sandberg
Años: 2003 al 2017
Ninguna serie de películas de agua estaría completa sin las aventuras del capitán Jack Sparrow. Aunque a mi parecer 5 películas fueron demasiadas, debo confesar que las primeras 3 me encantaron. Toda la aventura de mar, el Kraken, los piratas, las goletas, los sombreros, maldiciones, tentáculos, corales y mucho mar, es sin duda una gran producción que te hace viajar en el tiempo y disfrutar de las batallas en el mar.