El agua, su pasión

Marichuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

El agua no sólo es un elemento fundamental para el desarrollo del planeta, en la vida de los orizabeños Jade Jerónimo Ramírez y Antonio Rodríguez importantes promesas deportivas, es un medio que les permite practicar su más grande pasión: la natación.

Ambos talentos han logrado establecerse entre los mejores del país, consiguiendo sus pases para estar en los Juegos Deportivos de la Conade 2020, aunque por el momento aún se desconoce si se realizarán pues por la pandemia del Covid-19 han sido reprogramados en varias ocasiones.

Para Jade éste sería su segundo año consecutivo que estaría en la justa juvenil más importante del país, ella es especialista en la modalidad de dorso, prueba que enfrentaría en la distancia de 100 metros categoría 14-15 años.

Seleccionada estatal desde hace un par de años y actualmente la mejor sirena de la ciudad, Jade nada desde los 7 años, alentada por su hermano mayor quien practicaba hace algún tiempo y la convenció de iniciar su camino aunque ahora para ella es un estilo de vida.

“El agua es importante para mí, porque aquí encontré mis sueños, mi pasión, el agua me ha llevado muy lejos y en ella veo mi futuro, por eso los invito a que cuiden mucho el agua, si pueden reutilizarla háganlo para que todos cuidemos el agua”, compartió.

Mientras que Toño, quien por cuestiones de trabajo de su papá vive actualmente en Tehuacán y representa a Puebla, pero siempre menciona que es orgulloso de la Ciudad de las Aguas Alegres, competiría por primera vez el en los desafíos de 200, 400 y 1, 500 metros, en las que en las que está rankeado en la tercera posición nacional.

“El agua es muy importante para mí deporte y yo me siento feliz en ella, desde pequeño he tenido la oportunidad de vivir mi más grande pasión como es la natación, los invito a cuidarla recordemos que es vida”, comentó.

Dificultad

Su desafío no será sencillo, pues en cada uno de los retos tendrá que medirse a los 20 tritones más hábiles de toda la República Mexicana en la categoría 13-14 años, a la cual recientemente subió, por lo que estará como novato.

La invitación

Ambos nadadores nos invitan a cuidar el agua en este día mundial pues resaltan que además de darles vida para ellos significa hacer lo que les gusta.