Rescatan a abuelita

Kar García
Diario El Mundo

Orizaba.- Un incendio se registró la mañana de ayer sobre la calle de la Sur 37 esquina Oriente 6, en la colonia El Yute, donde tres personas quedaron atrapadas en el fuego, entre éstas un adulto mayor.
Afortunadamente, paramédicos de Protección Civil, así como elementos de la Policía Municipal actuaron de manera inmediata y rescataron a los habitantes de la vivienda que fue reportada como pérdida total por los cuerpos de emergencia.
La persona rescatada de 91 años de edad fue identificada como Eloísa Arroyo Cortés, la cual fue trasladada a bordo de una ambulancia a un hospital particular de esta ciudad, en donde fue atendida por los médicos especialistas. Su estado de salud fue reportado como estable.
El incendio se originó a las 9:40 horas de la mañana de ayer, debido a un cortocircuito de uno de los aparatos eléctricos que se encontraban en el interior del inmueble, lo que dio como resultado la pérdida total de los muebles, ropa y demás artículos de la familia.
Otros afectados
Los demás ocupantes de la vivienda, Rosario Rincón Arroyo, de 56 años de edad, y un joven de 29 años de nombre Marco Ortega Rincón, resultaron ilesos y solo presentaron una crisis nerviosa.
Personal de Bomberos de la zona, así como Protección Civil trabajaron arduamente durante un par de horas para sofocar las llamas que salían del interior de la vivienda, mientras que los elementos de la Policía Municipal y Tránsito del Estado abanderaron el lugar, cerrando la calle de la Sur 37.
Vecinos de la colonia El Yute vivieron minutos de pánico ante el temor de que las llamas se extendieran a las viviendas cercanas; asimismo, esperan que las autoridades y la ciudadanía apoyen a la familia que perdió prácticamente todo.