Alertan en whatsapp de posible inundación

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Región.- Con el propósito de actuar ante alguna emergencia en este temporada de lluvia y descartar falsas alarmas por desborde de afluentes, vecinos crean grupos de WhatsApp para mantenerse informados.

Vecinos que se ubican en las cercanías del río Chiquito, a lo largo de la calle de la Raya en Ciudad Mendoza, mantienen comunicación entre ellos para actuar ante alguna situación de riesgo.

Esto a permitido que puedan reunirse para destapar coladeras que se llenan de basura y material pétreo que se acumula por los escurrimientos pluviales.

Antes y durante la lluvia, equipados con botas y palas van y retiran todo aquello que es arrastrado por la corriente y queda en el alcantarillado, a fin de que el agua siga su curso y evitar que los obstáculos sean un factor para que se encharquen e inunden las calles.

El grupo de WhatsApp permite a los vecinos  estar en comunicación para alertar en caso de alguna emergencia y evitar daños como paso en la barrancada del 2003.

También en el municipio de Nogales los vecinos han optado por tener en grupos de WhatsApp para confirmar o descartar posibles afectaciones por la lluvia.

Y es que también en las comunidades de El Encinar y Balastrera, los vecinos han vivido en carne propia la triste experiencia de perder sus bienes por las inclemencias.

Mantener la comunicación les permite descartar cualquier rumor, dado que en redes sociales los mensajes para desinformar abundan.