Van por más tapitas para ayudar a Alan

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Organismos van por uno segundo acopio de tapitas en beneficio del niño Alan Sandoval, quien mantiene una lucha contra el cáncer. Algunos elementos del H Cuerpo de Bomberos y la fundación Yolohimiyotl AC, abrieron más centros de acopio en toda la región para recibir tapas de plástico.
En el inicio de la pandemia, el 5 de marzo el niño Alan Sandoval de la Cruz acudió con sus papás a una consulta con el pediatra al presentar malestares. El diagnóstico fue neumonía.
Posteriormente, 14 de marzo fue sometido a una primera operación, donde le drenaron el líquido de su pulmón, y tras una tomografía resultó que la masa que presentaba en el interior de su pulmón era un tumor, extirpándolo en una operación el 17 de marzo y enviado el extracto a patología para diagnóstico
Aún en tratamiento el H Cuerpo de Bomberos y la fundación Yolohimiyotl AC, abrieron centros de acopio en toda la región para recibir tapas de plástico, hace tres semanas hicieron la primera entrega las cuales serán intercambiadas por dinero y con ello solventar gastos médicos y su traslado a centros especializados para seguimiento médico
En esta permanece jornada de recolección de tapitas de plástico, que se traducirá en un apoyo económico para el niño Alan, requiere necesita acudir con su familia a la Ciudad de México para una cirugía y demás tratamiento ya que padece cáncer de pulmón.
Durante la mañana de ayer ya se contaba un costal lleno con tapas de plástico en el cuartel de Bomberos de Córdoba, sin embargo también se han abierto centros de acopio en los cuarteles de bomberos de Fortín, Orizaba, Cuidad Mendoza, Río Blanco, Amatlán, Xalapa y Veracruz, donde reciben el apoyo las 24 horas.
En esta campaña de recolección de tapitas de plástico no sólo puede ayudar a Alan, sino también a otros niños en igual situación. Además del cuartel de Bomberos puede donar las tapas en:

Córdoba.
Avenida 11, avenida 9 número 1100. Col Centro.
Avenida 23, número 1804, calles 18A y 18B. San Dimas.

Fortín.
Calle 3 número 613 colonia Ballinas

Orizaba
Avenida Poniente 7 número 795B Colonia Centro.

Ciudad Mendoza.
Avenida Sol de Mayo número 718 entre calles 1 de Mayo Fco. Ferrrer Guardia.

Veracruz
Diego de Ordaz número 750, entre Católica y Américas.
Avenida Ruíz Cortines número 3400, Fraccionamiento Costa de Oro

Xalapa
Calle Sonora número 103, Colonia Progreso Macuiltepec.