Se preparan en Palacio para semáforo naranja

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Con la instalación de un túnel desinfectante que comenzó a operar ayer en el acceso principal del palacio municipal, las autoridades se preparan para la recepción de los usuarios, una vez que el Semáforo cambie a naranja.
Además, a partir del próximo lunes también se instalará el equipo para la medición de la temperatura y aplicación de gel antibacterial, confirmó el vocero del Comité Municipal de Salud y regidor séptimo, Félix Emilio Sacre Luna.
“Se autorizó en cabildo la compra para preparar el palacio municipal para recepción ya de la gente que va a llegar, tanto de la entrada principal que va a estar sanitizada, las tomas de temperatura, todas las medidas higiénicas que se están solicitando a la ciudadanía, al comercio y como Ayuntamiento lo tenemos que implementar”, expresó.
Añadió que desde hace mes y medio, en sesión de cabildo los ediles acordaron estas acciones, tomando en cuenta que se trata de una dependencia pública donde la ciudadanía busca solución a problemas en materia de obra pública, servicios como trámites y expedición de documentos, entre otros.
Acuérdate que la gente llega a hacer muchísimos trámites; ahorita no han llegado tantos por las restricciones pero una vez que ya empiece a regularizar tenemos que llegar con la medidas sanitarias necesarias; eso es lo que se está hacienda ahorita“, precisó.
Ayer se observó una regular afluencia de ciudadanos que acudieron a realizar diversos trámites, incluso algunos que ocupan los servicios de los cajeros automáticos que se encuentran al interior y quienes para ingresar debieron cruzar el túnel desinfectante.