Inicia sexta entrega de apoyo alimentario

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

El DIF municipal de Orizaba y el Ayuntamiento de Orizaba arrancaron el operativo de la sexta entrega de Apoyo Alimentario a familias vulnerables afectadas por la pandemia del Covid-19.

El alcalde Igor Rojí López y la presidenta del DIF, Marianna Díaz Abascal arrancaron el operativo, con esta sexta entrega suman ya 26 mil 400 despensas que se han entregado durante esta pandemia del Covid-19. Entre estos grupos están aquellas personas que se han quedado sin empleo, como boleros, mariachis, músicos, meseros, parasitos, personas de la tercera edad, madres solteras, entre otros.

Cada mes, se entregan casi 4 mil 400 despensas, son los policías municipales y personal del DIF quien hace la entrega directa en los hogares de la gente beneficiada.

Dijo que como autoridades ven con mucha preocupación que los casos de Covid-19 sigan subiendo, ya entrando al mes de septiembre con esta pandemia, no se pensó llegar hasta este mes con casos en ascenso.

“Ha sido un esfuerzo de consideración, cumplimos con esta sexta entrega con recursos propios a fin de poder atender a quienes más lo han necesitado en el marco de la pandemia”, expresó Díaz Abascal.

Sobre las bajas del programa, recordó la presidenta de DIF Orizaba, que las causas han sido porque las personas que retomaron sus actividades y volvieron a laborar.

“Recordemos que este beneficio va dirigido a quienes no tienen ingresos, ni programas que les permitan atender esta necesidad y es un apoyo alimentario que pretende complementar su alimentación, por ello las bajas se fueron supliendo con otras familias”, comentó.