Estrella tráiler y ‘corta’ la luz

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Un tráiler con doble remolque se estrelló y derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuando circulaba sobre el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura del arco de Shangri-La. El accidente ocasionó que la circulación estuviera cerrado por más de cinco horas, además de afectaciones en los servicios de energía eléctrica, telefonía e internet.
El accidente se registró alrededor de las 18:00 horas, cuando el operador de un tráiler de la empresa Movimiento Terrestre de Carga (MTC), número 125, con placas 76AA61, provenía de Fortín con dirección a Córdoba, sin embargo, el operador perdió el control y se estrelló contra el poste de la CFE, sin conocerse las causas por las cuales se estrelló, ya que el operador huyó del lugar abandonado la zona.
Elementos de Tránsito Municipal y de Protección Civil (PC) llegaron para atender la emergencia y abanderar la zona para evitar algún accidente más. Posteriormente, se dirigieron a la cabina pero no se encontró algún rastro del conductor.
El tráiler transportaba en dos cajas secas pacas de cartones, y uno de los contenedores se rompió al quedar recargado sobre el poste de concreto de la CFE con cableado de alta tensión, el cual finalmente fue derribado.

Corta la luz
Ante esto, pidieron el apoyo de trabajadores de la paraestatal, quienes llegaron y analizaron la situación para iniciar con las maniobras de restablecimiento de la energía eléctrica, cuya suspensión afectó a las colonia Los Pinos, Petrolera, San Nicolás, así como el bulevar Córdoba-Fortín.
Un perito de Tránsito Municipal estimó los daños en más de 100 mil pesos, ya que las afectaciones y la falta de suministro eléctrico afectó a varias colonias. Dos grúas de la CFE y del corralón maniobraron para retirar la unidad, la cual fue trasladado al encierro de vehículos para deslindar responsabilidades.