Una noche con La Mexicana

La cantante orizabeña Fabiola Jaramillo deleitó con su voz y su magna interpretación a sus seguidores a través de una bohemia donde hubo poesía y magia

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Versátil, alegre, sincera y muy optimista, Fabiola Jaramillo “La Mexicana” regresó a Orizaba, su tierra natal, para regalar una maravillosa noche bohemia.

La elegancia del restaurante de Federico Montellano fue el escenario para que Fabiola Jaramillo realizara su 19 Noche Bohemia, un regalo para sus seguidores en este tiempo de confinamiento y pandemia.

El momento fue especial, pues en la bohemia participó la poeta cubana María Elena Mora Valiña; su poesía sugerente, extrovertida, crítica  y mágica, el toque que combinó con las canciones interpretadas por Fabiola.

De vuelta

Fabiola regresó a su ciudad natal, Orizaba, el paraíso terrenal como ella le llama, la mejor ciudad del mundo y que presume a donde quiera que ella vaya.

Canciones como Alma Mía, Luna, Cielo Rojo, Remolino, No Te Apartes De Mí, Solamente una Vez, Huele a Peligro, entre otras, fueron las canciones que Fabiola interpretó con su potente voz y su gran sentimiento.

En el concierto, habló por primera vez de su salida del programa de La Voz, en donde su coach Ricardo Montaner, género gran polémica al delegar la responsabilidad de decidir con que voz se quedaba en las participantes.

Fabiola señaló que sin duda esta experiencia fue de gran aprendizaje para su vida y su carrera artística; donde la constancia, el trabajo y el esfuerzo la siguen manteniendo como una de las cantantes favoritas de México, no sólo por su potente voz sino también por la calidad interpretativa de cada una de las canciones de las que se apropia.

Con su público

Con cerca de dos horas y media de esta bohemia, misma que la cantante transmitió a través de sus redes sociales, nuevamente volvió a interactuar con su público quién le pedía canciones para que cantara.

Fabiola Jaramillo agradeció a los asistentes de esta bohemia y también a quienes siguieron la transmisión. En medio del caos por la pandemia del covid-19 y hasta cierto punto la desesperanza, ella envió un mensaje de aliento a todos los ciudadanos: perdonar, amar y vivir.

Fabiola Jaramillo, La Mexicana, la orizabeña, regresó a su ciudad natal para regalar un poco de su música, de su interpretación y su gran humanismo.

Galardonada

Fabiola Jaramillo recientemente recibió el Nombramiento del Doctorado Honoris Causa del Colegio de Profesionistas C&C y la Cumbre Mundial del Conocimiento.

En conjunto con el senado el Senado de la República y la Cámara de Diputados, ella fue galardonada por sus aportes en el campo de la actuación y música.

Además recibió los nombramientos como embajadora Internacional  del World Knowledege Summit, jurado Internacional en el área de las Bellas Artes. Así como un reconocimiento internacional por su labor como cantante y actriz.