Arranca obra en el mercado; piden locatarios vender en vía pública

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

A pesar de la inconformidad de sesenta locatarios que consideran que el Ayuntamiento no ha cumplido con sus peticiones para que puedan salir del mercado Revolución, ayer comenzaron los trabajos preliminares para la obra de rehabilitación en la que se tienen etiquetados 150 millones de pesos de recursos federales y municipales.
Mediante un comunicado, el director de Comercio municipal, Maximino García Guzmán afirmó que los primeros grupos de comerciantes empezaron a reubicarse temporalmente en la vía pública como resultado de los acuerdos para llevar a los trabajos que, primero corresponderán al Ayuntamiento.
Abundó que, “en la primera etapa se contempla la demolición de la zona afectada por el incendio de enero pasado, y se efectúa el mejoramiento de la red eléctrica e hidráulica del zoco”. Allí se invertirán los primeros 20 millones de pesos.
Lo anterior, al afirmar que desde el inicio de los acercamientos con los locatarios, ha prevalecido el diálogo para aclarar dudas y tomar acuerdos. Sin embargo, otro grupo de sesenta locatarios ayer se reunió con autoridades municipales, entre ellos el director de Obras Públicas, Comercio y Jurídico quienes se comprometieron a regresar con una respuesta a la petición, al no llegar a un acuerdo en sus peticiones para salirse del inmueble.
“Se quedó en que no se salen esos compañeros porque el municipio no ha cumplido con las necesidades que requieren cubrir para estar en las calles. Ellos quieren la avenida seis y no se las quieren otorgar. Son como sesenta que quieren que se les cumplan los acuerdos pero en cuestión de islas estamos hablando más de cien”, precisó uno de los comerciantes.
Abundó que se trata de locatarios con giros de carnicerías, pollerías, frutas, verduras, principalmente, algunos otros con venta de ropa y mochilas.