Dará Carlos Mercenario, leyenda de caminata nacional, charla motivacional

El Inpode programó una charla con Carlos Mercenario para mañana. (Foto Inpode)

Redacción

Carlos Mercenario Carbajal, ganador de la medalla de plata en caminata 50 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, compartirá este jueves 27 de agosto a las 17:00 horas, su experiencia de vida como deportista en el programa “Entre Campeones”, del Instituto Poblano del Deporte (Inpode).

Con el firme propósito de inspirar a las nuevas generaciones de atletas poblanos, el Instituto continúa con charlas a través de transmisiones en vivo en sus redes sociales:

  • Facebook: Instituto Poblano del Deporte
  • Twitter: @DeporteGobPue

Se trata de una alternativa para todas y todos aquellos que tienen en mente alcanzar sus metas en las próximas competencias, pero que han tenido que detener sus actividades momentáneamente ante la contingencia sanitaria causada por el COVID-19.

Mercenario Carbajal es una leyenda de la caminata nacional. En 1986 realizó la mejor marca mundial en 20 kilómetros con un tiempo de 1.22.33 horas en Quebec, Canadá en la categoría Júnior (marca actualmente vigente).

En 1987 ganó la Copa Mundial de 20 kilómetros en Nueva York, año en el que también recibió el Premio Nacional del Deporte.

Actualmente, Mercenario continúa su legado con su hijo Carlos Emiliano Mercenario Arsof, quien también formará parte de este conversatorio.