Siguen vendiendo en las banquetas

Alán García
El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- Debido a la suspensión temporal de la tradicional plaza de los lunes, este lunes poco más 15 vendedores foráneos llegaron al municipio para ofertar sus productos en banquetas y espacios particulares.
Algunos fueron retirados por inspectores de Comercio, pero otros trabajaron sin problema alguno.
A pesar de que el Ayuntamiento colocó como cada lunes vallas metálicas en calles del centro para impedir el ingreso de comerciantes, desde temprano algunos vendedores ocuparon banquetas y calles para realizar sus ventas.
Desde semillas, hasta ropa y calzado se apreciaron en las calles y camioneta que fungían como locales, donde la movilidad de personas no disminuyó a pesar de que el municipio se encuentra en semáforo rojo con 50 contagios.
Por su parte, supervisores del área de Comercio realizaron operativos para retirar el ambulantaje del centro del municipio, sin embargo, fueron dispersados a calles aledañas donde continuaron sus ventas.
Así mismo la avenida Ignacio Allende y calle Miguel Domínguez Loyo, nuevamente se vio obstruida por vendedores de animales en la zona del “trueque”, donde también se apreciaron varios comercios de comida, que operaron sin problema alguno.
Esto generó inconformidad por comerciantes de la zona y vecinos, ante la falta de seriedad por parte de las autoridades por suspender todo tipo de ventas no esenciales durante los días lunes.