Fuerzas Federales vigilarán Altotonga y la región tras asesinato de familia

AVC

Xalapa, Ver.- A tres días del asesinato de una familia en el municipio de Altotonga, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se enviarán a las fuerzas federales y estatales de seguridad a ese punto de la entidad veracruzana.

Esto luego de que tres integrantes de una familia fueron asesinados el pasado domingo 22 de agosto; entre las víctimas se encuentra una menor de nombre Sarahí, de 8 años de edad; así como su madre de 40 años y su padre de 35.

A través de una publicación en sus redes sociales, el mandatario informó que la determinación de enviar a las fuerzas federales a Altotonga se tomó en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

“El acuerdo de la COESCONPAZ esta mañana en Altotonga fue apoyar con las fuerzas federales y del estado la seguridad en la región de Martínez de la Torre hasta este municipio”, escribió.

Hay que recordar que el asesinato ocurrió cuando la familia viajaban abordo de una camioneta en la colonia Del Valle de ese municipios; ahí fueron alcanzados por un hombre que viajaba en una motocicleta, quien les disparó en varias ocasiones.

Los reportes señalan que los vecinos pidieron el apoyo de la policía estatal, que al llegar encontró en el lugar al menos 15 casquillos percutidos.

Según algunos testimonios la familia, dedicada a la venta de pollo, ya había denunciado ser víctima de extorsión por parte de un grupo delictivo.