¡Que venga el show!

Agencias

PSG vs Bayern M.
Estadio: Da Luz
Hora: 14:00 TV: ESPN-Fox S.

El fútbol europeo cierra una de las temporadas más complicadas de su historia, debido a la pandemia de coronavirus, con el duelo más importante. El gigante Bayern Munich se mide a un París Saint-Germain que, finalmente, cumple con las expectativas en Champions League.
Cabe destacar que si el partido termina en empate durante los noventa minutos, habrá tiempos extra. Si el marcador todavía sigue en igualdad, se realizará una tanda de penaltis. Además, el choque será sin público, es decir, a puerta cerrada.
Es la primera vez que el PSG disputará una final de la Champions League en su historia, por lo tanto, tiene la oportunidad de alzar su primer título del torneo. Su mejor actuación se remontaba a la temporada 1994/95, donde alcanzó las semifinales de la mano de George Weah y fueron eliminados por el Milan.
Por su parte, el Bayern es el tercer equipo con más Champions en sus vitrinas con cinco títulos (1973-74, 1974-75, 1975-76, 2000-01 y 2012-13). En la última ocasión, la alzaron tras superar al Borussia Dortmund de Jürgen Klopp.
Los dos equipos llegan muy parejos a la final de la Champions League, aunque el Bayern Munich es ligeramente favorito tras haber apaleado al Chelsea en cuartos de final (7-1 global) y 8-2 al Barcelona en las semifinales. Los bávaros marcaron 15 goles en tres partidos, por lo que el PSG podría sufrir en defensa.
Por su parte, el PSG eliminó al equipo sensación de Europa, el Atalanta, en cuartos de final y en semifinales superó fácilmente al Leipzig. El ataque comandado por Neymar y Kylian Mbappé deberá salir en su versión si quiere incomodar al conjunto alemán.

EL SUEÑO
“Ganar la Champions League es especial, lo sé. Pero ganarla con PSG sería aún más, porque sería entrar en la historia, y eso es exactamente lo que vine a hacer aquí”.
Neymar Jr.
Delantero PSG

MISIÓN
“Da igual superar o no el récord de goles de Cristiano Ronaldo en una Champions; la idea es ganar el título
Robert Lewandowski
Delantero Bayern

ENTRE ELLOS
Estos dos equipos se han enfrentado ocho veces en su historia; todas fueron en fase de grupos de la Champions League. El saldo es a favor de los parisinos con 5 victorias por tres triunfos de los bávaros.

¿JUGARÁ?
Keylor Navas, completó con normalidad la última sesión preparatoria de su equipo y apunta a la final de Champions que su equipo disputará en Lisboa el domingo ante el Bayern Múnich.

LA CARTA
La plantilla del Bayern Munich ha prometido en una carta abierta a sus seguidores ”darlo todo“ en la final de la Liga de Campeones ante el PSG y lamenta que la afición no pueda acompañarlos en el último paso hacia el triplete debido a la pandemia del coronavirus.

ESTRELLA
PARISINA
Neymar, el brasileño más goleador de la historia de la Champions League, ha sido una inspiración para el Paris en las últimas eliminatorias. Y es que es la primera vez que no se ha lesionado en dichas rondas desde que fichó en 2017. Aunque todavía no ha marcado en el mini-torneo de Lisboa, el número 10 del Paris ha impulsado al equipo con su regate, sus pases, su energía y su hambre de gol.

EL CAMINO
DEL PSG
8
Partidos ganados en la actual temporada

1
Empatado e igualmente una sola derrota.

25
Goles a favor (5 de Mbappé) y 57 disparos a gol.

LEWANDOWSKI
POR RÉCORD

‘Lewangoalski’ ha marcado los 15 mejores goles de la temporada (además de los 34 tantos en la Bundesliga) y necesita dos más en la final para igualar el récord de 17 de Cristiano Ronaldo en la UEFA Champions League. Las seis asistencias del internacional polaco también son dignas de mención.

EL CAMINO
DEL BAYERN

10
Partidos ganados de forma consecutiva, sin derrota y ningún empate.

42
Goles marcados en 99 disparos al marco rival.

15
Anotaciones suma Robert Lewandowski, su estrella.