Asesinan a familia

AVC Noticias

Altotonga.- Una familia que vivía del comercio, entre ellos una niña de 8 años de edad, fue asesinada cuando viajaban en una camioneta en calles de esta cabecera municipal y sujetos a bordo de una motocicleta les dispararon en repetidas ocasiones.
Se trata de Eduardo “N”, de 35 años; Zita “N”, de 41 y la niña Sarahí “N”, quienes fueron asesinados alrededor de las 07:00 horas de ayer en la colonia Del Valle, en el municipio de Altotonga, ubicado a una hora de la ciudad de Xalapa.
Trascendió que la familia viajaba con velocidad baja por la calle no pavimentada, al momento que los agresores les dieron alcance y comenzaron a dispararles, por lo que murieron de manera instantánea.
Los vecinos llamaron a la policía municipal de Altotonga y al llegar al lugar se encontraron con una familia acribillada, por lo que se implementó de inmediato un operativo para dar con los presuntos responsables, sin éxito.

Amenazados
Las primeras indagatorias revelan que se trata de una familia de comerciantes que previamente habían sufrido amenazas por los delincuentes y les exigían fuertes cantidades de dinero.
Refieren que los comerciantes de Altotonga recibieron llamadas de extorsión y amenazas antes de estos hechos.
Al lugar del crimen y frente a los vecinos, arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer el levantamiento de los tres cuerpos sin vida y las evidencias del triple homicidio. De acuerdo al primer reporte policial, se encontraron un promedio de 15 casquillos calibre 30 milímetros.
Por su parte, familias y comerciantes de Altotonga comenzaron a pedir a través de redes sociales que el gobierno de Veracruz y la federación otorguen una mayor vigilancia para este municipio, consternados por el asesinato de la familia y por las extorsiones que no cesan.