Da leche materna seguridad a bebés

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- La lactancia materna permite a los niños mayor seguridad y en cuanto a los niños que se alimentan con fórmulas y biberón existen estudios los cuales indican que el menor puede llegar a ser violento.

Infinidad de beneficios permite la lactancia materna, que van desde tener mejores defensas y disminuir la probabilidad de que los bebés se enfermen, todo esto resulta benéfico para la economía de las familias.

Aunado a ello, la lactancia materna tiene gran importancia en cuanto al comportamiento del menor, tiene que ver con la comunicación y si será un niño extrovertido o introvertido.

“Cuando la mamá alimenta a su bebé, ve al niño, hay mayor contacto a diferencia de cuando un niño es alimentado con biberón, el cual puede dar cualquier miembro de la familia.

Por eso cuando la mamá lleva a cabo la lactancia materna se crea un vínculo afectivo impresionante que brinda una protección al menor que se ve reflejada en la seguridad y autoestima del niño”, explicó Alejandro Pimentel Domínguez, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana en Ciudad Mendoza.

Insistió en que el niño que se alimenta con el seno materno, es un niño más seguro, debido a que en los primeros meses de vida recibió un trato más cariñoso al estar en contacto con la mamá y eso lo hace más seguro de sí mismo.

“El niño que toma biberón, se ha visto en estudios sobre todo de otros países que se vuelve más violento, más agresivo; el biberón es una forma dura de comer y la lactancia es una forma muy cálida”.

Destacó que existen sustancias de la leche materna que favorecen el crecimiento del cerebro del bebé para que tenga un mejor desarrollo intelectual.

“El niño alimentado con seno materno va a tener una mejor capacidad en la escuela para sobresalir”.

Reiteró que la lactancia materna no sólo tiene que ver con los beneficios en cuanto a nutrición del menor si no también repercute en el desarrollo intelectual.