Será Pinocho un musical

Agencias
La versión stop-motion que el cineasta Guillermo del Toro prepara de Pinocho para Netflix ya cuenta con elenco completo de voces, entre los que se incluyen los actores Gregory Mann y David Bradley en papeles principales, reportó Deadline.
Mann, quien es nuevo en la industria, dará vida a Pinocho, mientras que Bradley, conocido por sus trabajos en la franquicia Harry Potter y en la serie Juego de Tronos encarnará a Geppetto.
Previamente se informó que Ewan McGregor también estaría ligado al proyecto como la voz de Pepito Grillo, y a él se le unirán otros artistas, en papeles por anunciar, como Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.
El largometraje, basado en el libro clásico La Aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi, seguirá el viaje de un niño de madera quien cobra vida mágicamente por el deseo de su padre creador; estará ambientado en el auge del fascismo en la Italia de Benito Mussolini.
“Después de años de perseguir este proyecto de ensueño, encontré a mi socio perfecto en Netflix. Hemos pasado mucho tiempo seleccionando un elenco y un equipo extraordinarios, y hemos sido bendecidos con el apoyo continuo de Netflix para seguir adelante en silencio y con cuidado, sin apenas perder el ritmo.
”Todos amamos y practicamos la animación con gran pasión y creemos que es el medio ideal para volver a contar esta historia clásica de una manera completamente nueva“, indicó Del Toro, quien estará codirigiendo el filme junto a Mark Gustafson.
Fue el otoño pasado cuando comenzó la fotografía principal de la cinta en el estudio ShadowMachine en Portland, Oregon y, a pesar de la pandemia, la producción ha continuado ininterrumpidamente, aunque sí con ciertos cambios.
Pinocho tiene como fecha tentativa de estreno en 2021 en Netflix, pero la plataforma de streaming no ha confirmado si los retrasos de producción causados por la pandemia de COVID-19 obligará a modificar esta fecha.