En plan grande

Agencias

Habiendo hecho valer la condición de favorito para alcanzar la gran final de la edición 2020 de la Champions League, de la mano de Serge Gnabry, el Bayern Munich dominó con autoridad al son de 3 goles por 0 al Olympique de Lyon en la segunda semifinal de la Liga de Campeones, disputada este miércoles en el Estadio José Alvalade de Lisboa.
Cuando corría el minuto 32, Gnabry marcó su noveno tanto en nueve partidos de Champions para certificar el dominio alemán, con estos dos goles ya en el primer tiempo. Con ese gol, Gnabry (9) y Lewandowski (15) han firmado 24 tantos de los 42 del Bayern en esta Champions. Sólo el PSG, con 25, ha marcado más que ese dúo del Bayern.
En la segunda parte, y con 0-2, se repitió un poco el guión de la primera. Unos primeros minutos vertiginosos del Lyon, con un mano a mano fallado por Ekambi, de nuevo, pero no hubo gol. Y ahí acabaron sus opciones. Dembele entró por la estrella Depay y el Lyon murió. Los franceses se estrellaban, las pocas veces que llegaban.
Para el complemento, el duelo continuó con gran ritmo, pero sin grandes sobresaltos, una buena noticia para el Bayern, que jugaba con el resultado y ya pensando más en la finalísima del domingo ante el PSG. Lewandowski, en los minutos finales, marcó de cabeza, poniendo el 0-3 y elevando a 15 su cuenta goleadora en esta Champions., a sólo dos del récord de Cristiano (17).
Será este domingo cuando el Bayern Munich salte a la cancha del Estádio da Luz de Lisboa para enfrentar al Paris Saint Germain en el enfrentamiento por la supremacía europea que se le ha negado en los últimos años a ambos conjuntos.

Cambio…………………..
La final de la presente edición de Champions estaba programa para jugarse en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul pero debido a la pandemia todo tuvo que ser reprogramado.

Duelo……………………
El duelo por el cetro europeo, se presentará de manera atractiva luego de que se enfrenten dos equipos que se han reforzado para levantar la “orejona”.

Reacción……………….
“El Lyon nos ha puesto mucha presión. Tuvieron oportunidades en el principio del partido y tuvimos mucha suerte de no conceder entonces. El domingo lo daremos todo para lograr la copa”.
Serge Gnabry
Bayern Munich