También en Tezonapa se propasó Fuerza Civil

De la Redacción

Tezonapa.- Luego de que se diera a conocer la prepotencia de elementos de la Policía de Veracruz en contra de los habitantes de Cosolapa, vecinos de este municipio dijeron temen por su seguridad.
Bajo condición de anonimato, señalaron que el domingo elementos de la Policía del estado vecino entraron a las cantinas y bares de Cosolapa, donde a los clientes los hincaban y después los revisaban buscando al parecer estupefacientes, sin que lograran encontrar nada.
De la misma forma mujeres policía que acompañan a los uniformados, hicieron la misma maniobra con las meseras, golpeando a los clientes que preguntaban el motivo por el que los estaban reteniendo de una forma indebida.
Según los quejosos, los hechos ocurrieron durante la tarde noche del domingo, cuando el grupo de policías llegó a Tezonapa y se adentraron a los bares y cantinas donde convivían varios parroquianos.
Allí los oficiales, solo les ordenaron a los clientes que pudieran sus manos sobre sus cabezas y que se hincaran en el piso, por lo que ante el temor de resultar lastimados obedecieron.
Luego los comenzaron a revisar corporalmente de todos lados, al sentirse avergonzados algunos porque les tocaban sus partes íntimas, preguntaron por qué los revisaban de esa manera tan exagerada, lo que molestó a los uniformados que daban de golpes a los parroquianos que hacían preguntas.
Quienes al ver que no solo en Tezonapa estaban utilizando la fuerza bruta hacia los clientes de los bares, sino también en Cosolapa, donde sus autoridades ahí sí los defendieron a pesar del riesgo de que se diera un enfrentamiento entre los uniformados de Veracruz y Oaxaca, tratarán de buscar asesoría y denunciar ante las autoridades el abuso de autoridad del que fueron objeto por parte de la Policía estatal del vecino estado de Veracruz.