Autorizan abrir a bares y cantinas

El Consejo de PC, en Río Blanco, informó que a pesar de los 367 casos positivos
de covid, son cuatro los bares y cantinas los que reabrieron al tramitar su código QR

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Al menos cuatro “Bares y Cantinas” en el municipio de Río Blanco que ya cuentan con su código QR de validación se le ha permitido abrir sus puertas, no así, salones de fiesta, ni demás espacios públicos.
El alcalde David Velásquez Ruano dio a conocer que se encuentran trabajando para contrarrestar el número de casos de covid-19 en el municipio, que hasta este martes asciende a 367 casos positivos, y 10 decesos, y se encuentran regulando la actividad comercial en el municipio de manera más energética.
Señaló que hace unos días emitieron un acta del Consejo de Protección Civil, en la que se hace la recomendación a ciertos comercios a cerrar sus actividades para evitar contagios. “Ahí sí podemos intervenir de manera más fuerte, si no están cumpliendo con las normas de sanidad y el uso obligatorio de cubrebocas”.
Afirmó que existen cuatro comercios los que ya reabrieron, en donde los visitantes escanearan el código QR para descargar la carta digital del restaurante en PDF o como una imagen.
Estas son las medidas que se deben seguir de acuerdo a lo definido por las autoridades estatales y locales.
“Si no cumplen con las recomendaciones que ha marcado el Consejo de Salud se van a ser acreedores a la clausura de su comercio”, expresó.
Destacó que llevan pocos días de haber abierto, pero ya cuentan con su código QR y se van a estar supervisando que cumplan con lo establecido.
Quedan excluidos del retorno a la normalidad los salones de eventos especiales, servicios de banquetes, eventos masivos deportivos, conciertos, fiestas y reuniones sociales, entre otros donde se congregue un mayor número de personas.
“Por el momento solamente hay 4 bares abiertos, es lo único, siguen cerrados los salones de eventos sociales, los centros deportivos de Río Blanco, el cine, entonces seguimos prácticamente igual”, expresó.
En el caso de estos cuatro comercios, externo que están tomando sus medidas de distanciamiento, de reducción de su oferta y Protección Civil estará vigilando que cumplan los lineamientos con los que se comprometieron los dueños de estos espacios.
Para finalizar, afirmó que el horario del cierre y que tienen permitido trabajar es hasta las 12:00 de la noche.