Afinan regreso del Voleibol

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Con la idea de que todos los equipos y delegados que pertenecen a la Liga Municipal Orizabeña de Voleibol, conozcan los protocolos que estarán implementando para regresar a la nueva normalidad, directivos sostuvieron una reunión virtual.
Jorge Montoro, directivo de la Liga, explicó que estas nuevas medidas fueron implementadas por autoridades municipales y deberán cumplir al pie de la letra en ellas para poder hacer uso del Auditorio Humberto Gutiérrez Zamora, única instalación que podrán utilizar al regreso por el momento.
Mencionó que en el arranque del nuevo torneo sólo los martes y jueves de 18:00 a 21:00 horas se podrán desarrollar los partidos, además un representante de cada equipo deberá tomar un curso sobre prevención de covid-19 que realiza el IMSS en línea.
Además que los clubes sólo podrán ingresar con un máximo de 10 elementos y queda extrictamente prohibida la asistencia de menores de 12 años por lo cual queda suspendida la categoría estudiantil, así como mayores de 60 años, resaltando que en ningún momento se dará acceso a personas que no estén en la cédula.
Añadió que al término de cada partido los jugadores tienen prohibido quedarse en la instalación por lo que deberán salir de manera rápida, para que personal del ayuntamiento desinfecte el área y se inicie el segundo partido de manera segura.
A la entrada cada persona deberá medirse la temperatura, pasar por los tapetes desinfectantes y portar cubrebocas de manera correcta en todo momento. No podrán prestarse gel antibacterial, toalla o agua.
El próximo miércoles 9 de septiembre se realizará una segunda junta informativa, donde se dará a conocer cuando realizarán un simulacro del ingreso y desarrollo de los partidos, así como el posible arranque de la competencia.

Restricciones
Se restringirá la entrada a menores de 12 años y adultos mayores de 60
Los clubes podrán ingresar sólo con un máximo de 10 elementos.
La categoría estudiantil queda suspendida

Fecha
9 de septiembre se realizará una segunda junta informativa