Veracruz se uniría a la regulación de comida chatarra

AVC

Xalapa, Ver.- En Veracruz ya se busca reglamentar la venta a menores de edad de comida “chatarra” y bebidas azucaradas, como ocurrió en los estados de Oaxaca y Tabasco.

La diputada local Magaly Armenta Oliveros, a nombre del Grupo Legislativo de Morena, propuso modificar la Ley de Salud del Estado y crear el “Programa Estatal para prevenir y combatir la obesidad y el sobrepeso en niñas, niños y adolescentes” a fin de combatir la obesidad y sobrepeso en menores de edad.

“Busca reglamentar el acceso de niños, niñas y adolescentes al consumo de bebidas azucaradas y la llamada comida chatarra, por lo cual se propone reformar la Ley de Salud y se implemente un programa para prevenir y combatir la obesidad y sobrepeso donde converjan los esfuerzos de instituciones públicas de estado como la Secretaría de Salud, de Educación, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema DIF de los 212 municipios”.

La iniciativa propone además implementar cambios en la actividad física que realizan los menores de edad en centros escolares público y privados, así como la elaboración de censos en cada uno de los planteles y definir una estrategia alimentaria saludable.