Talento de importación

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Los Diablos Rojos del México han sido y se mantienen como una de las más grandes granjas en cuanto peloteros profesionales en las Grandes Ligas se refieren, no sólo por el buen ojo de sus scouts, sino también de la forma en que una vez firmados logran trabajar con ellos. Actualmente son varios los elementos que ya están activos en los Estados Unidos y que pasaron previamente por el infierno.
Iniciando con Humberto Castellanos quien actualmente forma parte de los Astros de Houston y que inclusive ya logró debutar en la MLB, lamentablemente Castellanos ocupó el lugar que dejó vacante temporalmente Roberto Osuna quien estará fuera de la campaña 2020 por una lesión. De hecho Osuna quien es el cerrador de los Astros, también surgió de la Academia de los Diablos Rojos.
Con los Dodgers en este 2020, se encuentran Julio Urías, quien ya ha logrado posicionarse con el equipo angelino, y que inclusive se la ha brindado la oportunidad de desempeñarse como abridor. De igual forma Víctor González salió del averno e hizo su debut el pasado 31 de julio. Otro que no podemos olvidar en esta selecta lista es Geovanny Gallegos, quien desde la temporada anterior fue cambiado a los Cardenales de San Luis.
Pero si de experiencia y de una trayectoria redonda en las Grandes Ligas hablamos, es necesario mencionar a Joakim Soria, quien ya ha jugado en distintas organizaciones, y por el momento comparte todos sus conocimientos con los jóvenes de los Atléticos de Oakland. De hecho los Atléticos son uno de los equipos con mejor récord en las Mayores.
Finalmente no podemos olvidar a Luis Cessa quien también fue firmado por los Diablos Rojos y luego enviado a las filas de los Mets de Nueva York. No obstante fue en los Yankees donde recibió la oportunidad dorada de debutar. Al igual que Luis Urias infielder mexicano del que se esperan grandes cosas y que actualmente pertenece a los Cerveceros de Milwaukee.

Recuadro
Surgidos de Diablos Rojos
Jugadores Organización
Luis Cessa Yankees
Luis Urias Cerveceros
Joakim Soria Atléticos
Roberto Osuna Astros
Geovanny Gallegos Cardenales
Julio Urías Dodgers
Víctor González Dodgers
Humberto Castellanos Astros