Solicitan vigilancia en bares y cantinas

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Nogales.- Vecinos consideran que se debe vigilar el funcionamiento de bares y cantina para que se cumpla con las medidas sanitarias y no expongan a quienes viven cerca de estos establecimientos debido al flujo de personas.

Los pobladores externaron su preocupación por el funcionamiento de los bares y cantinas en el municipio, pues se han percatado que algunos albergan un número importante de personas.

Consideran que el arribo y la aglomeración de personas de diferentes puntos del municipio y otros conurbados en estos centros de reunión, se pueda generar riesgo entre quienes trabajan en los establecimientos, los que acuden y los que viven cerca.

“Ya es cuestión de cada quien si lleva el gusto de reunirse en estos lugares de cuidarse o no, pero no es justo que vengan y pongan en riesgo a los que vivimos cerca de estos lugares.

Es lamentable que las autoridades permitan que estos establecimientos estén en funcionamiento y no vigilen que estén acatando las medidas salud”, comentó una vecina de un conocido bar el cabecera municipal.

Por su parte el alcalde Guillermo Mejía Peralta, indicó que los propietarios de bares, cantinas y establecimientos de alimentos, están informados que se no acatar las medidas sanitarias serán sancionados y de incurrir en la violación de las disposiciones serán clausurados.

Los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades para verificar que realmente los prestadores de estos servicios estén acatando y que se apliquen las sanciones correspondientes.

“Cada fin de semana es lo mismo, y lamentablemente no vemos que las autoridades tomen cartas en el asunto hasta permiten que abran nuevos negocios de bebidas como uno en la Laguna que también estuvo concurrido este fin de semana”, concluyó.