Primer refuerzo de Tomateros

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Los equipos que participarán en la temporada 2020 de la Liga del Pacífico confían en que la pandemia no será factor para interrumpir su competencia, y para ello los 10 representativos han comenzado a confirmar a sus refuerzos estelares, incluyendo a los Tomateros de Culiacán que confirmaron a Juan Carlos Ramírez.
El nicaragüense regresa al equipo guinda y se convierte en el primer extranjero para formar parte de los Tomateros que buscan el título número 13 de la organización. El lanzador que trabaja por el lado de los diestros, ya cuenta con una ardua experiencia misma que intentará aprovechar al máximo en esta nueva oportunidad.
El todavía jugador que sus derechos forman parte de los Angels de Los Ángeles se dijo agradecido por este nuevo desafío y por el interés que en todo momento mostraron los Tomateros. “Para mí está próxima temporada tendré muchas metas como el ir por el título 13, mejorar mis números del año pasado, lanzar la temporada completa con Tomateros”.
Ramirez, de 1.96 metros de estatura y 113 kilos, debutó con el actual campeón en la temporada 2015-2016. En dicha campaña participó como relevista en 18 encuentros, acumulando 22.2 innings con una efectividad de 2.78 y récord de 1-0. No obstante, fue reconocido por la afición gracias a su gran aportación la campaña 2019-2020 como abridor. Tras siete aperturas logró cuatro victorias sin derrota, fueron 41.1 capítulos de trabajo, en los que dejó 3.48 de efectividad.
Además del claro objetivo de conseguir el bicampeonato, Ramírez viene ahora por la revancha, ya que el año pasado, no pudo disfrutar del título que ayudó a construir, desde su apertura en el juego inaugural.

Docena
12 los títulos con los que cuentan los Tomateros de Culiacán en la Liga del Pacífico.