‘Mejora la cultura de ciudado animal’

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

La cultura de la salud en animales va en aumento, eso ha hecho que las personas se interesen más en el bienestar de sus mascotas, dijo la presidenta de la Asociación de Veterinarios, Claudia López Platas. La pandemia les ha afectado, pues algunos insumos se han encarecido.
Además, se ha abierto el abanico de mascotas de compañía, pues ya no solo son perros y gatos, sino ahora las familias ya incluyen a iguanas, cuyos, aves, reptiles, tortugas, cerdos y fauna silvestre que se ha introducido en casa.
En el Día del Médico Veterinario Zootecnista, López Platas dijo que la sociedad ahora se preocupa más porque no ocurra el maltrato animal y atendiendo su salud.
“Definitivamente la cultura de la salud, cuidado y respeto de los animales ha ido creciendo los últimos años y en el aspecto médico creo yo”, dijo.
Por último, informó que por la pandemia algunos de los insumos han incrementado su costo porque hay algunos que no son nacionales y depende de la moneda extranjera, pero hasta la fecha no se han elevado las cuotas de sus honorarios.