Abandonan taxi de Orizaba en Guanajuato con 2 ejecutados

Alex Villanueva
Diario El Mundo

Pénjamo.- Dos hombres fueron asesinados a balazos en un taxi originario de Orizaba, en un camino vecinal que comunica con la presa La Golondrina en el estado de Guanajuato. Los cuerpos permanecían sin identificar hasta el cierre de esta edición, así como el grupo al que pertenece la unidad de alquiler, de la cual se desconoce cómo llegó hasta ese lugar.
De acuerdo a los informes policiacos de Guanajuato, el doble homicidio ocurrió ayer alrededor de las 10:00 horas, cuando una persona llamó al 911 y afirmó que en el camino que conduce a la presa conocida como La Golondrina, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Varios grupos de la Policía Municipal atendieron el reporte y a menos de 100 metros de la compuerta, encontraron el taxi orizabeño marcado con el número 697 y con placas de circulación 7827XCZ del estado de Veracruz.
La unidad presentó múltiples impactos de bala en la carrocería y en el medallón, posteriormente los oficiales encontraron dos hombres inertes en el asiento trasero, por lo que pidieron la presencia de los servicios médicos de emergencia.
Cuatro paramédicos de la Cruz Roja revisaron a los sujetos, sin embargo, solamente confirmaron que ya no contaban con signos vitales, y de inmediato los policías acordonaron el área y dieron parte a las autoridades correspondientes.

Cuerpos al Semefo
Dos peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Ministerial realizaron las diligencias previas al levantamiento de los cuerpos, los cuales quedaron a la espera de ser identificados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en la ciudad de Irapuato.
Se conoció que la unidad de alquiler portaba una calcomanía con el logotipo de GRITO (Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba), sin embargo, el representante, Jairo Guarneros Sosa, afirmó que hasta el cierre de esta edición continuaban confirmando que se tratara de un taxi de la agrupación, debido a que también llevaba el logo del grupo INTER.