Aplicará Medicina semestre mixto

El director de la Facultad informó que al regreso a clases la teoría será de manera remota, mientras que prácticas y talleres serán presenciales con grupos reducidos de estudiantes

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Para el regreso a las actividades educativas en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, la teoría será de manera remota, mientras que las prácticas y talleres se realizarán de manera mixta.

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana en Ciudad Mendoza, Alejandro Pimentel Domínguez, indicó que estarán retomando las actividades académicas el próximo 14 de septiembre de manera virtual para las actividades que así lo permitan.

“Creemos que vamos a regresar con un sistema mixto, las prácticas, los talleres, los laboratorios serán presenciales con una fragmentación en pequeños grupos y la teoría se verá a distancia”.

Recalcó que las clases presenciales serán únicamente cuando las autoridades lo determinen y el semáforo epidemiológico este en verde.

Recordó que por parte de la Universidad, cuentan con herramientas para que las clases sean en línea como se realizaron en el semestre que concluyó, aunado a las actividades con plataformas y tecnologías simples que permitan seguir con el plan de estudio de los alumnos de dicha facultad.

Considera que el próximo semestre podría ser complicado con el que concluyó debido a los cambios a los que se tuvieron que adaptar, no obstante, ahora que se conoce la metodología, se pondrán obtener mejores resultados.

“Nos estamos esforzando para implementar medidas que permitan a los alumnos continuar con sus estudios a distancia y que una vez sea posible regresemos todos a la facultad”.