Continúa registro de bebés en Maltrata

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

Maltrata.- Debido a la importancia de que los niños cuenten con su Acta de Nacimiento, en esta temporada y pese a la pandemia se siguen realizando los registros de nacimientos.

El oficial del Registro Civil de Maltrata, Alfonso Cerón Estrada, mencionó que uno de los servicios que más se solicita en esta oficina es el de actas certificadas, al día se llegan a expedir hasta 20 al día.

“Por la contingencia el servicio a disminuido, vemos que la población acató las disposiciones oficiales respecto a quedarse en sus casas”.

Indicó que están trabajando bajo los lineamientos que estableció la Dirección General, por parte del estado de Veracruz y las medidas que se han implementado de manera municipal para seguir brindando los servicios prioritarios como actas de nacimiento, defunción y copias certificadas.

“Desde el Ejecutivo estatal nos han dado lineamientos para cumplir con las medidas sanitarias al realizar nuestro trabajo. Estamos también respetando las medidas impuestas por esta municipalidad.

Por indicaciones todos los eventos masivos como bodas, están suspendido y será hasta que el semáforo epidemiológico este en verde y que las autoridades estatales y federales determinen que ya se pueden llevar a cabo que retomaremos el ritmo, mientras tanto, nos a pegamos a las indicaciones en la Gaceta Oficial”.

Pidió a la población tener paciencia en la reapertura de los demás servios, dado que las medidas impuestas se llevan a cabo con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio por esta pandemia.