Se llevan al ‘Compayito’

De la Redacción

Paso del Macho.- Cuando apenas iniciaba la jornada laboral, un comerciante refresquero fue privado de su libertad por un comando armado que ingresó a su establecimiento, en donde fue sometido frente a sus empleados y se lo llevaron a bordo de una camioneta. El ilícito movilizó a policías municipales y de la Fuerza Civil en varias localidades de este municipio y de Atoyac.
De acuerdo a los reportes policiacos, alrededor de las 8:20 horas, cuando recién habían levantado las cortinas y acomodaban la mercancía para pedidos a domicilio, seis sujetos con armas llegaron al depósito ubicado sobre la calle Ignacio Zaragoza entre Madero y Ejército Nacional, en la colonia Centro.
Los sujetos apuntaron a los empleados y se fueron directamente contra Alberto “N”, de 44 años, conocido como “El Compayito”, a quien sacaron con lujo de violencia y lo subieron a una camioneta Chevrolet tipo Blazer, la cual fue grabada por cámaras de videovigilancia ubicadas en el exterior del depósito, captando que los delincuentes se fugaron con dirección a la colonia Altamirano.

Despliegan operativo
De inmediato los empleados salieron a pedir ayuda de la Policía local, a quien precisaron que Alberto “N” vestía una playera tipo polo azul, pantalón de mezclilla y una gorra negra, además de ser de complexión robusta.
Con estas características y con una imagen de la camioneta en la que se llevaron al comerciante, se implementó un operativo de búsqueda.
Elementos de la Policía de Paso del Macho solicitaron el apoyo de la corporación de Atoyac, ante la posibilidad de que los plagiarios con la víctima hubieran escapado hacia ese municipio; asimismo, uniformados de la Fuerza Civil se unieron al operativo de búsqueda.
Las unidades recorrieron zonas consideradas como vulnerables, brechas, localidades como Pocitos, Remuladero y Los Llanos de Paso del Macho, así como Dos Caminos, Los Manantiales y Potrero Nuevo pertenecientes al municipio de Atoyac.
Hasta el cierre de esta edición “El Compayito” no había sido localizado y se desconoce si quienes se lo llevaron ya exigieron algún rescate a su familia.