Roba comando explosivos

De la Redacción

Tepeaca.- Hasta anoche, elementos del Ejército Mexicano y corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno continuaban con la búsqueda de las 40 cajas de explosivos extraídas por un comando armado, de una bodega ubicada en la junta auxiliar de Santiago Acatlán.
En el operativo también participan autoridades de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes en conjunto con las corporaciones federales, estatales y municipales han instalado retenes de revisión en puntos como la carretera federal a Tehuacán, llegando a los límites con el estado de Veracruz.
Los hechos ocurrieron en el denominado “Triángulo Rojo” que comprende los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Acatzingo, Quecholac y Palmar de Bravo, zona donde las autoridades han identificado el robo de combustibles en ductos de Pemex, así como asaltos al autotransporte de carga.
El material explosivo robado es utilizado por los canteros de esa región, con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para realizar explosiones controladas para extraer piedra de ónix y mármol de los cerros.
El robo
Fue el pasado miércoles alrededor de las 21:30 horas cuando hombres con armas largas y cortas llegaron a una bodega particular ubicada en las inmediaciones de Santiago Acatlán, y amagaron al velador para sustraer unas 40 cajas cada una con aproximadamente 100 cascos de iniciadores fulminantes.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el comando logró ingresar tras cortar la malla ciclónica y sorprendió al velador del sitio que almacena el material de uso exclusivo del Ejército Mexicano. El hecho fue reportado al 911, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de la Guardia Nacional, policías municipales, así como integrantes de la 25 Zona Militar