Lo frena pandemia

El destacado nadador Antonio Rodríguez es uno de varios deportistas afectados en su proceso por la inactividad

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

El sector deportivo ha sido uno de los más afectados con la pandemia del coronavirus pues prácticamente todas las actividades están detenidas y con ello la preparación de los atletas se frenó drásticamente, tal es el caso del orizabeño Antonio Rodríguez.
A pesar de que no hay una fecha establecida para que se pueda realizar la justa de los juegos Conade 2020, el tritón ha tratado de mantenerse activo en casa pero sin duda lo más importante para él es estar nadando por lo que recientemente había logrado el apoyo de usar una alberca privada en Ixtaczoquitlán.
Con gran entusiasmo, Toño entrenó un par de días y posteriormente fue notificado por autoridades municipales que no podía hacer uso de la alberca por las medidas sanitarias que existen en el país, aunque para su padre Omar Rodríguez, es incongruente que sí esté autorizado la apertura de bares junto con lugares de ocio.
“Sinceramente estamos molestos de que le hayan quitado la oportunidad de entrenar, nosotros asistíamos de manera individual, siguiendo todos los protocolos sanitarios, él se quitaba el cubrebocas únicamente hasta que estaba en alberca, llevábamos gel antibacterial líquido para desinfectarnos y manteníamos la distancia entre nosotros, es una lástima que no se apoye el talento deportivo pero sí los bares así como las cantinas ya estén abiertas”, expresó.
Desde marzo, cuando inició la pandemia, Toño dejó de entrenar en la alberca, por lo que sin duda a pesar del arduo trabajo que ha desarrollado con ejercicio físico, ha perdido su ritmo en el agua aspecto que espera no le afecte en su siguiente compromiso.
“Es difícil encontrar alguien  que te apoye, este señor que ni conozco me facilita la alberca y ahora el ayuntamiento le dice que no, la verdad es injusto, él no lo hace tanto en el aspecto recreativo sino es un atleta de alto rendimiento que estará representándonos en una justa nacional, ha tenido la invitación de también ser parte de selección creo que es lo que se debería de ver”, añadió.

La primera
El atleta estará participando por primera vez en la justa más importante del país en la pruebas 200, 400 y 1, 500 metros, en las que actualmente está rankeado en la tercera posición nacional.