‘Habrían cámaras captado homicidio’

El Alcalde de Río Blanco informó que aportarán a la Fiscalía los videos tomados por
las videocámaras de vigilancia el jueves que fue asesinado un elemento de Tránsito

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Río Blanco.- Tras ser asesinado un elemento de Tránsito del Estado adscripto a la delegación de Tránsito y Seguridad Vial en este municipio, el alcalde David Velásquez Ruano dio a conocer que debido a que existen cámaras de videovigilancia, el ayuntamiento estará aportando información a la Fiscalía General del Estado.
“Se cuentan con cámaras de videovigilancia en el centro de Río Blanco, por lo que contamos con información para aportar a la Fiscalía General del Estado”, afirmó.
Destacó que tras el suceso lamentable del oficial de Tránsito del Estado, como Ayuntamiento estarán aportando el material con el que cuentan, pues gracias a las cámaras con las que cuentan, van aportar lo que les soliciten.
De la misma manera, afirmó que estarán apoyando a la familia, que si bien pertenece a la Secretaría de Seguridad del Estado, cumplía con una labor en el municipio.
“Estamos profundamente agradecidos por su labor y vamos a estar haciéndole llegar nuestro reconocimiento de parte del municipio a la familia del compañero”, expresó.

Respaldan a la SSP
con cámaras y unidades
En materia de Seguridad Pública, la primera autoridad destacó que Río Blanco es competencia de la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, el Ayuntamiento ha estado aportando y actualmente la dependencia 5 camionetas nuevas comodato para que recorran y vigilen el municipio.
Y el Ayuntamiento cuentan con cámaras de videovigilancia, y en próximos días se estarán inaugurando cuatro cámaras más en todo el bulevar, y tener por lo menos todo el bulevar ya vigilado, pues aseguró que van a ir en aumento la colocación de estas cámaras.
Actualmente, existen en palacio municipal, el deportivo Azul, se está vigilando con cámaras los mercados, y van a seguir invirtiendo en lo que resta de este año y el próximo año con cámaras de vigilancia en la mayor parte del municipio.
Afirmó que se ha estado invirtiendo en el tema de vigilancia en espacios públicos, y a la fecha tienen una inversión de 500 mil pesos, y se seguirá aumentado el monto de inversión en lo que resta del año.
“Para el siguiente año tendremos recursos disponibles, y vamos a enfocarlo en las Cámaras de Seguridad para todo el municipio, sobre todo, para los puntos que seguridad pública nos está recomendando”, finalizó.