Clásico Mundial para el 2023

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

El Clásico Mundial de Béisbol fue tan sólo uno de los eventos deportivos que fueron castigados severamente por el coronavirus, por lo tanto los organizadores han pactado que se disputará en el 2023, lo que permitirá una mayor organización y planificación de los participantes.
El cancelaran el evento en el 2021, sin duda alguna generó mucha decepción entre los fanáticos, porque una de las opciones que se tenían era ya no reanudarlo y esperar cuatro largos años para volver a llevarlo a cabo. No obstante las Grandes Ligas y la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol ( con sus siglas en inglés WCBS) lograron un acuerdo donde se beneficiaron ambas partes.
La MLB permitirá a los peloteros participar sin ninguna restricción y al mismo tiempo brindará mayores facilidades al calendario para que los jugadores que decidan entrar en acción; no estén tan ‘castigados’ entre un evento y otro. Es decir que los torneos no se empalmarán y habrá algunos días de descanso.
La novedad sería que el Clásico Mundial expandirá sus cupos de 16 a 20 equipos, con los que ya habían obtenido su boleto para el torneo teniendo asegurada su participación, siendo los países de Australia, Canadá, China, Taiwán, Colombia, Cuba, República Dominicana, Israel, Italia, Japón, Holanda , Corea del Sur, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela quienes ya estarán si o si en la justa.
Habrá clasificatorias en 2022 para determinar a los 4 boletos extra que otorga ésta nueva reorganización del torneo internacional.

Participantes
20 los equipos que ahora tendrán la oportunidad de participar en el Clásico Mundial de Béisbol.