Carambola entre cinco vehículos

Erik Cruz
Diario El Mundo

Carrillo Puerto.- Una carambola de cinco vehículos, entre ellos un tráiler con aves de corral, se registró ayer en la tarde cuando circulaban sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de kilómetro 34. Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) atendieron a dos personas lesionadas.
El accidente se registró alrededor de las 13:00 horas, cuando el conductor de un tractocamión de la empresa avícola San Antonio, Gaudencio Nieto Hernández, de 55 años de edad, transportaba dos remolques tipo plataformas con decenas de gallinas que tenían como destino una granja en Cotaxtla.
Pero al llegar a la altura del kilómetro 34 fue impactado por una camioneta pickup Ram, color verde, con placas XU54464A del estado, acoplada a un remolque color blanco. El conductor Fernando Romero Rivera, de 40 años, presuntamente no guardó su distancia lo que ocasionó el choque con el tráiler.
Debido al percance otra camioneta, una Ford Ranger color blanco, con placas XV0477A del estado de Tamaulipas, propiedad de una empresa constructora, conducida por José Luis Canas Sánchez, de 44 años, se estrelló contra el remolque. Y éste a su vez golpeó un camión Freightliner color blanco, con placas 357F3, conducido por José Luis Bueno Correjal, vecino del Estado de México y que se dirigía a Veracruz.

El último golpe
Y finalmente fue impactada una camioneta Volkswagen Pepper, con placas SN16382A del estado de Puebla que provenía del estado vecino; tanto el conductor Israel Meneses, de 37 años y su acompañante Francisco, resultaron ilesos. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Capufe, así como personal de Protección Civil de Carrillo Puerto.
Paramédicos de Capufe valoraron a los ocupantes de los cinco vehículos, entre los cuales dos personas resultaron con lesiones, pero no fue necesario su traslado a un hospital. Todas las unidades fueron trasladadas a un corralón para el correspondiente deslinde de responsabilidades, a cargo de la Policía Federal división Caminos.