Cae 80% venta de uniformes

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

La venta de uniformes se ha caído hasta en un 80 por ciento tras el retraso de las clases presenciales, sin embargo, las fábricas de uniformes han tenido que implementar algunas estrategias como la creación de cubrebocas por la pandemia de covid-19 y venta de otros productos para sobrevivir.
Uno de los empresarios del ramo, Rodrigo Niño Santana, declaró que en años convencionales durante julio empezaba la venta, pero los mejores meses eran de agosto y se extendía hasta octubre en cuanto a las ventas, pero en esta ocasión no quería comprar hasta que hubiera clases presenciales.
“Hay gente que hizo apartados y han sido muy responsables al ir por sus cosas, pero lo que no se ha acabado de hacer ya no lo quieren, y tienen razón los padres, pero tenemos un lío en cuestión de ingresos para lo que teníamos programado porque compramos telas y estuvimos fabricando;, está ña cosa muy complicada pero hay que seguirle”, comentó Niño Santana.
En este caso, comentó que al no haber una fecha de regreso a las aulas no hay mucho que hacer, aunque la ventaja es que realiza uniformes de empresas y aunque también los pedidos están detenidos, hay algunas empresas que han solicitado.
La nómina hasta el momento ha salido con lo que se ha trabajado y hasta la fecha no ha solicitado créditos para pagarle a proveedores.
“Un 80 por ciento cayeron las ventas este año, por eso hemos tenido que fabricar cubreboca y estamos distribuyendo productos para la pandemia de diferentes productos y eso nos ha ayudado un poco a sostener los gastos; no es lo que se hace con los uniformes pero nos ha permitido sobrevivir”, dijo Rodrigo Niño.
Por último, dijo que hasta el momento no se tiene contemplado algún cierre ni temporal ni definitivo, es por eso que se han tenido que tomar alternativas para subsistir.