Acertada medida, uso de cubrebocas

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Derivado de los registros de covid 19 en la ciudad, la medida anunciada por el ayuntamiento de Orizaba para obligar a los negocios que cumplan con el uso de cubrebocas es muy acertada, toda vez que hay personas que aún se niegan a usar la protección o no creen en la enfermedad, consideró Francisco Jiménez Haces, presidente de la Canaco en Orizaba.

La sanción que aplicará el ayuntamiento a los negocios que hagan caso omiso de las recomendaciones en esta pandemia, será clausurados por un tiempo que dependerá de la situación legal que tengan con el municipio.

Jiménez Haces señaló que hasta el momento ningún agremiado de la Canaco ha sido sancionado por el ayuntamiento, pero la medida que se está aplicando resulta positiva, al ser un tema que busca reducir el número de contagios por covid-19.

Sin embargo, consideró que lo que no está bien de la medida municipal, es que solo se “ataque” a los comercios, cuando podría aplicarse también para los ciudadanos en general, pues aún hay mucha gente incrédula de la enfermedad y son los que se reniegan a hacer uso del cubrebocas..

“Hay ciudadanos que sí traen el cubrebocas, pero no lo traen correctamente, lo traen colgando de una oreja o de cubrepapadas, cuando se debe ocupar correctamente y así se reducirá el índice de contagios y saldremos más rápido de la pandemia”, apuntó.

Recordó que se llevan más de tres meses que las autoridades municipales pedían hacer uso del cubrebocas, y ahora ya están optando por más medidas para obligar a los comercios, sin embargo también es necesario que los ciudadanos cumplan con esta responsabilidad, y en caso de que no lo hagan sancionarlos.

Cabe recordar que el ayuntamiento de Orizaba informó que ha sancionado a 23 negocios de Orizaba por incumplir con el uso de cubrebocas, procediendo a su clausura temporal, y advirtiendo que en caso de reincidir se hará un cierre permanente.